Las diferencias entre Stradivarius y Bershka.
La firma de moda Stradivarius fue creada en 1994 por la familia catalana Triquell. Los hermanos Paco y Jordi, después el fracaso de su anterior empresa textil, adquirieron un enorme conocimiento del sector y detectaron un hueco de mercado en la ropa para mujeres jóvenes a precios asequibles.
La forma Stradivarius alcanzó mucho éxito entre las jovencitas desde sus comienzos, Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, con marcas tan reconocidas como Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Oysho, lefties o Uterque, viendo el enorme éxito de este tipo de ropa barata con diseños modernos, lanzó en 1998 la marca Bershka, para competir en este nicho de mercado.
Es en 1999, por problemas familiares, la familia Triquell, deciden poner en venta la marca Stradivarius, y es en ese momento cuando el grupo Inditex adquiere la firma por 108 millones de euros.
Para el grupo Inditex fue una decisión estratégica muy importante, ya que eliminaban un duro competidor del mercado de ropa juvenil barata enfocada en adolescentes con menor poder adquisitivo ampliaban las colecciones de la marca Bershka y dotándola de su propia personalidad, sexy, divertida, provocativa y con muchos colores. Los usuarios de Bershka se diferencian por ser jóvenes atrevidos, al día de las últimas tendencias de moda, con pasión por la música, muy activos en las redes sociales y las nuevas tecnologías.
Por otro lado, posicionaron la marca Stradivarius a un público objetivo diferente.
Stradivarius se enfoca un segmento de mujeres y hombres jóvenes pero de edad superior, con mayor poder adquisitivo, apostando por la moda internacional, con las últimas tendencias en tejidos, diseños y complementos, con un estilo imaginativo e informal.
Con esta estrategia consiguieron mantener ambas marcas dentro del grupo. Actualmente la marca Bershka cuenta con 910 tiendas repartidas en 64 países de todos los continentes y las ventas representan el 10% de los ingresos del grupo Inditex. La marca Stradivarius, no se queda atrás y también cuenta con 910 tiendas en 59 países diferentes, con unas ventas de más de 1.100 millones, representa el 25% de la facturación global del grupo que fue de 4374 millones de euros.
Aunque la ropa nueva de las marcas Stradivarius y Bershka es accesible, es ropa de calidad, nada comparable a la ropa de chino, por lo que suele durar en perfecto estado bastante tiempo en los armarios. Al ser ropa barata, es muy habitual que cada mes o dos meses se renueve el armario y se quede la ropa en perfecto estado y suele ser ropa que no nos la volvemos a usar.
Existe la posibilidad de ahorrar en la compra de ropa y de gastar mucho menos dinero en las marcas Stradivarius y Bershka.
En Mil Modelitos compramos y vendemos ropa de Stradivarius y Bershka de segunda mano, ropa que esté como nueva.
Puedes visitar las tiendas Mil Modelitos de Moncloa en Calle Hilarión Eslava 24 y en Carabanchel en la calle Tucán 48.
Y vender y comprar ropa Stradivarius y Bershka del grupo Inditex.