Lucha contra el cambio climático. Reciclar la ropa de segunda mano que no usas.


 

¿Cómo reciclar ropa y ayudar al medio ambiente?

Tenemos que diferenciar el reciclaje de ropa vieja o el reciclaje o reutilización de la ropa usada que está como nueva.

reciclaje de ropa de segunda mano

reciclaje de ropa de segunda mano

La ropa usada que aunque en buenas condiciones no es apta para su venta en los países más desarrollados, es muy valiosa en otras zonas del mundo, como África, o Latinoamérica, es casi una obligación el donar esta ropa a ONGs, esa ropa que no nos ponemos, y que no se puede vender aquí.

La ropa de segunda mano, usada una o dos veces, ropa usada de marca, que está como nueva, la mejor opción es venderla en tiendas de ropa de segunda mano como Mil Modelitos, donde pagan dinero al contado y al momento por la ropa de marca como nueva y que tienen acuerdos con ONGs como Caritas y Remar, para donar el resto de ropa usada.

Con la ropa reciclada hacemos un gran favor al medio ambiente, y ayudamos poniendo nuestro granito de arena para la lucha contra el cambio climático,  el consumo de recursos naturales y la contaminación que genera la fabricación de ropa es descomunal.

Tenemos que concienciarnos que reutilizar la ropa usada, algo que  por suerte, se está poniendo muy de moda en España,  lleva muchos años en otros países más desarrollados como EE.UU, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia.

Reciclar ropa usada es una de las mayores contribuciones que podemos hacer las familias para contaminar menos y no malgastar los recursos naturales, comprar y vender ropa de segunda mano, ayuda al Medio Ambiente y al Bolsillo, ya que permite a las personas recuperar parte del dinero que costo la ropa nueva, y por otro lado ahorrar hasta un 90% si compramos la ropa que han utilizado una o dos veces otras personas.

En la cumbre de París sobre el Cambio climático, se ha llegado a un acuerdo histórico, en la que los 195 países participantes han llegado a un acuerdo global para frenar el calentamiento global.

reciclar ropa cumbre del cambio climatico Paris-

reciclar ropa cumbre del cambio climático París-

Los puntos más destacados del acuerdo sobre el cambio climático en la cumbre del clima han sido:

  1. No permitir que la temperatura aumente más de 2º en ese siglo
  2. Poner en marcha un nuevo protocolo, más ambicioso que el protocolo de Kioto, donde todas las naciones se comprometan a bajar las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero en la atmósfera.
  3. Invertir 000 millones de dólares, unos 78.000 millones de euros, entre los estados, empresas privadas y organismos internacionales para hacer más eficientes los procesos industriales para ser más eficientes.

¿Cómo podemos ayudar todos para luchar contra el cambio climático?

  1. Reciclaje de ropa, reciclaje de plásticos, reciclaje de aceite usado de cocina
  2. Utilizar electrodomésticos eficientes, evitando comprar y utilizar los que más consumen.
  3. Apoyar y utilizar el consumo colaborativo, compartiendo recursos, revendiendo la ropa que usamos, compartiendo coche, utilizando centros de coworking para trabajar, reduciendo el consumo.
  4. Reducir el uso del papel, que tanto daño hacen a la naturaleza por la de forestación de los bosques.
  5. Utilizar le trasporte público siempre que sea posible.

Como vemos todos podemos poner nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático y poder dejar un mundo mejor para nuestros hijos.

como reciclar ropa usada

Reciclar ropa usada en Mil Modelitos

Por favor si se te ocurren más iniciativas para luchar el efecto invernadero, no dudes en comentar.

 

Título
Lucha contra el cambio climático. Reciclar la ropa de segunda mano que no usas.
Nombre del artículo
Lucha contra el cambio climático. Reciclar la ropa de segunda mano que no usas.
Descripción
¿Cómo reciclar ropa y ayudar al medio ambiente? Tenemos que diferenciar el reciclaje de ropa vieja o el reciclaje o reutilización de la ropa usada que está como nueva. En Mil Modelitos colaboramos con el Medio Ambiente
Autor

Dejar un Comentario